la matanza de acentejo>

Se suspende el juicio en el que iba a declarar el alcalde por un supuesto delito

G. G. | La Matanza de Acentejo

La Sala de Vistas número 5 suspendió el juicio oral programado para ayer en el Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife, a las 9.30 horas, en el que estaban citados a declarar como acusados el alcalde de La Matanza de Acentejo, Ignacio Rodríguez, y el arquitecto municipal José Miguel Acevedo Hernández, por un supuesto delito contra la ordenación del territorio, desobediencia y prevaricación administrativa.

Así lo confirmaron fuentes municipales y así se puede leer en la citación de uno de los testigos a la que tuvo acceso este periódico.

Las mismas fuentes añadieron que la causa, denunciada por un particular que en el año 2008 retiró la denuncia “pero que también estaba citado como testigo, puede deberse a unas obras ejecutadas hace más de 15 años atrás”. Pese a ello, la Fiscalía, de oficio, ha determinado que la investigación siga adelante.

En la convocatoria judicial se deja bien claro que el no concurrir a la cita puede ser sancionado con una multa de entre 200 y 5.000 euros, o la persona puede ser perseguida por un delito de obstrucción a la Justicia o desobediencia grave a la autoridad. Sin embargo, hasta el momento no se han podido conocer las causas de la suspensión.

Consultado sobre este asunto, el mandatario local prefirió no pronunciarse y sólo se limitó a decir que el juicio, que prevé celebrarse en septiembre, “estaba suspendido”.

La oposición también prefirió ser cauta y no dar su versión acerca de esta cuestión hasta no conocer en profundidad los detalles de ésta.