L. C. | La Laguna

“Seguimos con la hoja de ruta”

Félix Hernández y Santiago Cacho, con el equipo de Teide Radio-Onda Cero, en San Benito. | SERGIO MÉNDEZ

LUIS DE LA CRUZ | La Laguna

Félix Hernández y Santiago Cacho, presidente y vicepresidente, respectivamente, hablaron ayer largo y tendido en los micrófonos de Teide Radio con nuestros compañeros Máximo Martín y Óscar Herrera del futuro del Iberostar Canarias.

Hernández, señaló que “seguimos con la hoja de ruta. Hemos presentado una oferta formal al administrador concursal, que ya se la trasladó a los responsables de la Liga Endesa”. El máximo responsable del equipo amarillo no quiso desvelar la oferta, pero la misma es de 2’6 millones de euros en diversos conceptos.

Tanto, Hernández como Cacho, agregaron que “en estos momentos hay que tener mucha paciencia porque hasta el viernes hay de plazo para presentar toda la documentación requerida y también el Lucentum Alicante puede mover ficha hasta ese momento”.

Por otro lado, un grupo importante de aficionados del club alicantino sigue realizando mucha fuerza para que este equipo siga vivo con el lema: “Somos ACB”.

La familia del Iberostar Canarias tendrá que esperar hasta el 16 0 17 de julio, que será la Asamblea de los clubes participantes en la Liga Endesa para saber, si la temporada pasada estarán o no en la élite del baloncesto español”.

Sobre ese asunto, el máximo responsable de la entidad canarista fue bastante claro: “Después de vencer todos los escollos burocráticos y conocer de manera oficial la renuncia del club alicantino tenemos que contar con el respaldo de la mayoría de los conjuntos participantes”.

Sobre ese asunto crucial, tanto Cacho como Hernández, indicaron: “No queda otra que ir paso a paso”. Además, los responsables del CB Canarias aprovecharon la ocasión para agradecer el cariño, el respaldo y el respeto que han sentido durante todo este proceso por parte de la afición de su equipo y también por parte de la gente del baloncesto de la isla de Tenerife.

[apunte]Selección U17: El grupo de Martínez, en semifinales

Alejandro Martínez, máximo responsable de la selección U17 masculina de España, sigue haciendo historia en el Mundial, que se está celebrando en Kaunas -Lituania- y logró clasificar al equipo español para las semifinales, después de derrotar a China, por 64-57. Soñar no cuesta dinero y hoy pueden conseguir (16.10 horas) el sueño de meterse en la gran final, si son capaces de derrotar a Estados Unidos, la gran favorita para anotarse el oro. Sobre este asunto, Martínez indica: “Estoy muy contento con todos los jugadores, nos sentimos muy bien, porque saben competir y el equipo ha ido creciendo en cada partido. Estamos en semifinales por méritos propios y ahora toca disfrutar mañana -hoy para los lectores- con las semifinales. Nos ha tocado un rival muy complicado, pero tengo el convencimiento que mis jugadores van a seguir creciendo e incluso jugar por el tercer y cuarto puesto para nosotros también sería un éxito, pero ahora solo pensamos en el partido ante Estados Unidos”.[/apunte]