candelaria >

Sí se puede solicita que se acondicione el muelle antes de las fiestas del Carmen

Basura en las aguas del muelle pesquero de Candelaria. / DA

DIARIO DE AVISOS | Candelaria

Alternativa Sí se puede en Candelaria ha solicitado que se acondicione el muelle pesquero antes de las celebraciones de las fiestas del Carmen, y denuncia la suciedad y la contaminación que existe en esa zona del litoral municipal.

Sí se puede destaca la importancia del muelle pesquero de Candelaria, al estar englobado dentro del paseo que miles de personas realizan a diario en el municipio. “Ya sea porque vienen a las playas, a comer pescado o a visitar a la Virgen, la realidad es que son pocos los que no acaban paseando por su varadero y se llevan una desagradable sorpresa al ver su estado, con restos de basura y contaminación”, asegura Agustín Espinosa, miembro de esta formación en Candelaria, quien añade que “esta situación se incrementa en verano cuando son muchas las personas que no quieren pagar la carísima entrada de la piscina municipal y recurren a este espacio para bañarse, pescar o simplemente pasear”.

Para Espinosa, “si a esto le juntamos la proximidad de las fiestas de la Virgen del Carmen que atrae a miles de visitantes al entorno marinero, consideramos una prioridad que el Ayuntamiento adecente este espacio, incluyendo una limpieza del fondeadero, del varadero y de toda la explanada del muelle”.

En este sentido los ecosocialistas candelarieros le propondrán al Ayuntamiento que, “al ser el propietario del muelle pesquero, redacte una normativa de usos, de forma que todas estas actividades se puedan desarrollar sin problemas durante los meses veraniegos”.