LO QUE HAY QUE ver>

“Siempre tuve claro que sería copiloto”

Mariola Saez. | DA

A. D. | Santa Cruz de Tenerife

“Desde muy temprana edad y a medida que iba tomando conciencia de lo que era este deporte, siempre tuve claro que algún día sería copiloto”, manifiesta Mariola Saez.

Joven y suficientemente preparada ya para un deporte difícil, complicado pero apasionante y en el que ya destaca.

“Aunque inicialmente la visión mía del copiloto era la de un acompañante que disfrutaba de los tramos con el piloto, luego me dí cuenta que estaba muy equivocada, pues aunque estemos a la sombra del piloto, el copiloto trabaja antes, durante y después de cada prueba, cosa que yo a esas alturas ignoraba, aunque cada vez más me fascinaba el trabajo a medida que iba conociéndolo. Nunca tuve la suerte de tener algún familiar dentro de este deporte, por lo cual mi debut se prolongó por el miedo de mis padres de no tener alguien de confianza para iniciarme. Tal era mi afición por el mundo del motor que mis estudios también iban en ese sector. Comencé a estudiar Técnico Superior en Automoción y ahí se me abrió esa puertita para empezar, ya iba conociendo a más compañeros que también eran pilotos y me pusieron en contacto con Nacho González (Toyota Starlet propulsión) y ahí en el Rally de Santa Brígida de 2006 empezó mi pequeña trayectoria deportiva hasta el día de hoy”, nos sigue contando Mariola Saez.

“Tengo muchos recuerdos buenos como las participaciones en el Rally de Canarias o cuando gané mi primer rally haciendo equipo con David Tenorio y, por supuesto, el momento actual con Jesús Tacoronte, cuyo pilotaje es impresionante. Me siento muy satisfecha que se haya iniciado conmigo en rallies de asfalto y es un orgullo para mí aportarle mis experiencias. Jamás he sentido machismo en este deporte, ni me he sentido marginada. No importa sin eres hombre o mujer, lo que importante es que seas buen copiloto”, añadió Mariola.