atletismo >

Sin billete para Londres

El saltador tinerfeño Simón Sivero junto a Javier Bermejo. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Tenerife CajaCanarias se tendrá que conformar con dos de sus atletas en la selección española de atletismo para los Juegos Olímpicos de Londres. El pasado fin de semana, tanto el velocista Samuel García como el saltador Simón Siverio intentaron la mínima para estar también en la cita olímpica, pero ninguno, aunque sus actuaciones fueron de gran mérito, pudo confirmar el objetivo.

El atleta palmero no pudo alcanzar la mínima olímpica en el Miting Madrid 2012 -la Federación Española de Atletismo exigía 45.90-, aunque nuevamente volvió a bajar de 47 segundos en la que está siendo la mejor temporada de su trayectoria deportiva, siendo líder español del año en los 400 metros lisos, con 46.41. El palmero corrió en la serie más rápida, con varios destacados corredores continentales, como el belga, reciente campeón europeo con el relevo de 4×400 de su país, Kevin Borlée, a la postre vencedor en la capital española, con 45.09.

El atleta tinerfeñista no encontró sus mejores sensaciones en ningún momento, aunque a pesar de ello no desentonó en este Miting de Madrid.

Saltador

Tampoco pudo el saltador tinerfeño con los 2.28 que le pedían, saltando 2.20 en el XVII Mitin Ciudad de Mataró, disputado este domingo en suelo catalán. El tegustero terminó segundo por detrás del también internacional Javier Bermejo, aunque ninguno de los dos superó el listón en 2.24.

A pesar de no lograr el billete, el curso, como para Samuel García, está resultando todo un éxito para el pupilo de Héctor González, pues en el presente año batió nuevamente el récord de Canarias, situándolo en 2,26, amén de repetir participación en un Campeonato de Europa, en esta ocasión, en el de hace unas semanas en Helsinki.