presupuestos >

Soria apunta que la “rescisión” presupuestaria perdurará durante “bastante tiempo”

EUROPA PRESS | Madrid

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha destacado que la “rescisión” presupuestaria que atraviesa España perdurará durante “bastante tiempo”, por lo que ya no basta hablar de política de austeridad, sino de “cultura de austeridad”.

En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en el que presentaba al alcalde de Santader, Íñigo de la Serna, Soria ha destacado que España y sus administraciones ya no podrán gastar como gastaban antes, por lo que ha instado a los regidores a que ejerzan su responsabilidad.

Ante los cambios que han experimentado las ciudades en los últimos tiempos, el titular de Industria ha destacado que las localidades deben disponer de eficiencia energética, así como de redes que aporten valor.

Por ello, ha afirmado que el Ministerio de Industria que dirige ha apostado fuerte por las telecomunicaciones, con el fin de adelantar la entrada de la telefonía de cuarta generación en el año 2015, un objetivo para el que ha subrayado que él y su equipo llevan trabajando en los últimos seis meses con los operadores de televisión para liberar el espectro.

Del mismo modo, ha remarcado que Industria ha abierto líneas de crédito blando dotadas de 500 millones de euros y unos 50 millones de euros de subvenciones para fomentar las infraestructuras de telecomunicaciones, para ayudar a las ciudades a ser “más eficientes” e “inteligentes”.