política >

Soria: “El PP está preparado para gobernar mañana, tenemos ideas, soluciones”

EUROPA PRESS | Las Palmas

El ministro de Turismo, Industria y Energía, y presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, ha afirmado que están preparados para gobernar. “El PP está preparado para gobernar mañana, tenemos ideas, soluciones”, resaltó a modo de crítica del gobierno que hay actualmente en el archipiélago, compuesto por CC y PSOE a los que acusó de “victimismo”.

A este respecto, incidió en que Canarias no necesita una política de “victimismo” sino gobernantes, dijo, que “cojan el toro por los cuernos”, ya que acusó tanto a CC como a PSOE, que forman la coalición de gobierno regional, de estar “repartiendo culpas” y les pidió que cambien esa actitud y se pregunten “¿Qué pueden hacer por los problemas de Canarias?”.

El PP, según Soria, sí dispone de personas con capacidad acreditada, ideas nítidas, liderazgo y ambición para mejorar Gran Canaria y Canarias.

Soria se ha mostrado convencido de que los problemas que presenta el archipiélago tienen solución porque las islas disponen de fortalezas y capital humano, además de una situación geográfica mejor que la de cualquier otra comunidad, por lo que podría estar mucho mejor en términos económicos.

Canarias necesita poner en valor sus fortalezas, pero para ello requiere de un Ejecutivo regional con “capacidad, ideas claras, liderazgo y con ambición para las islas”, características que no reúne el actual Gobierno formado por CC y el PSOE, frente a su partido, en opinión del ministro.

De todos modos, reconoció que todas las administraciones, entre ellas el Gobierno canario, tienen “pocos” recursos porque son “tiempos difíciles” pero sugirió que se pueden obtener. Aquí pidió al Ejecutivo autonómico que pague a los farmacéuticos y que actúen con las pymes de “una manera similar” al Estado con la medida de pago a proveedores.

En relación a su partido, al PP, destacó la labor que están realizando sus compañeros en Gran Canaria donde afirmó que la formación “goza de buena salud”, reconociendo que los compañeros que tiene ahora algún cargo político tiene una labor “más difícil” que en otros tiempos donde había una mejor situación económica.