nacional >

Soria: “Europa no puede funcionar si hay gobiernos que se financian al 0% y otros al 7%”

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha señalado que Europa “no puede funcionar si hay gobiernos que se financian al 0% y otros que lo hacen al 7%”, por lo que, además de las reformas que está llevando a cabo el Gobierno de España, abogó por que la UE apueste por “una unión bancaria, fiscal y presupuestaria”.

José Manuel Soria, que ha participado este mediodía en el VII Congreso del PP de Tenerife, ha indicado que la economía española “no vive aislada” de Europa, tanto que ha obligado al Gobierno a poner en marcha medidas que “van a permitir que España entre en una nueva senda de crecimiento”, aunque “no será de la noche a la mañana”.

Soria, al igual que hiciera el ministro De Guindos, ha asegurado que la economía española “no empezará a crecer” en el año 2013, pues las medidas que está tomando el Gobierno de Mariano Rajoy “no tendrán efectos a corto plazo”. Ahora bien, ha querido dejar claro que son “absolutamente imprescindibles” para poder salir de la actual situación. “Son medidas que en ocasiones no gustan al Gobierno y que van en contra de su propio ideario, pero es momento de hacer lo que demanda y pide la economía española”, subrayó.

El ministro también ha admitido que haya españoles “francamente molestos” con estas medidas, pero considera que “lo más cómodo sería no tomar ninguna”. “No estamos para hacer lo más cómodo, sino para sacar a España de la situación en la que está con la determinación con la que lo está haciendo el Gobierno de la mano de Mariano Rajoy”, concluyó.