Prima de riesgo >

Soria: “No hay racionalidad en el comportamiento de los mercados”

EUROPA PRESS | Palma

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado hoy que “no hay ningún tipo de racionalidad en el comportamiento de los mercados” financieros que mantienen la prima de riesgo muy por encima de 600 puntos.

“El Gobierno tiene el convencimiento de que los niveles de la prima de riesgo no se corresponden ni con los fundamentos de la economía ni mucho menos con el conjunto de reformas que España está llevando a cabo”, ha declarado Soria durante una rueda de prensa en Palma.

El ministro, que ha afirmado que el ejecutivo “en ningún momento” se ha planteado pedir el rescate de la Unión Europea, ha incidido en que “no hay ni un solo país” que haya puesto en marcha en seis meses las reformas ejecutadas por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Soria ha destacado que el Gobierno “es muy consciente” de que muchas de las medidas que se ve obligado a tomar no gustan a la ciudadanía e incluso ha manifestado que algunas, como las subidas de impuestos, son contrarias al ideario del PP.

Por ello ha prometido: “En cuanto la situación permita volver a los niveles impositivos que había e incluso bajarlos, lo haremos”.