psoe>

Spínola destaca que los delegados del PSC-PSOE actuaron con “autonomía”

DOMINGO NEGRÍN MORENO | Santa Cruz de Tenerife

Francisco Hernández Spínola recalcó ayer que los delegados al duodécimo congreso regional del PSOE de Canarias actuaron con “plena autonomía”, sin interferencias de los órganos federales. “En esta convocatoria [el pasado fin de semana en Adeje] ha habido transparencia”, añadió el vicesecretario de de Política Institucional y Economía.

Tras esta cita, en la que José Miguel Pérez fue reelegido secretario general con más dificultades de las que él esperaba, “debemos esforzarnos para explicar lo que hacemos en el Gobierno” autonómico, manifestó el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad. “Tenemos un déficit de comunicación”, reconoció. “La gente ha de saber que somos la garantía de que se mantendrán los servicios públicos esenciales y que practicamos políticas que nos diferencian claramente del Partido Popular”.

Spínola expresó su satisfacción por la “unanimidad” lograda en los planteamientos ideológicos y programáticos. “Lo que toca ahora es difundir las ideas y las resoluciones que hemos aprobado”, remarcó.

También cree que la dirección del PSC-PSOE ha superado el congreso con un respaldo “importante”. Desde su punto de vista, “el éxito y el reconocimiento en política se alcanzan con el trabajo, con la coherencia y con la lealtad”. Esos son “los principios que me inspiran”, remachó.