Suso figura en la agenda de Quique

Suso Santana celebra un gol con la camiseta del Heart of Midlothian. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Suso Santana podría estar muy cerca de regresar al CD Tenerife. Quique Medina ya ha entablado conversaciones con su agente para que el centrocampista lagunero retorne al equipo blanquiazul, tal y como adelantó Radio Marca Tenerife.

Su representante maneja tres ofertas importantes. Una muy jugosa, económicamente hablando, de su club actual, el Heart of Midlothian de la Premier League de Escocia, con el que consiguió la Copa de ese país hace unos meses. Además un equipo de la Segunda División A española también ha preguntado por el interior, que, a pesar de todo, la opción que más le apetece aceptar es la del CD Tenerife, a pesar de que sea para militar en la Segunda División B.

El jugador tendrá la última palabra, aunque Quique Medina espera que se convierta en el primer fichaje de su proyecto.

Suso jugó en el Tenerife en la campaña 2006-2007. Disputó 23 partidos y marcó un gol, pero al año siguiente tuvo que hacer las maletas y durante los campeonatos posteriores jugó cedido en el San Isidro y el Fuerteventura. Luego encontró la salida del Heart of Midlothian. Allí ha alcanzado su madurez futbolística desde el 2009 y hasta la actualidad.

Según su agente, el Tenerife ya estuvo en disposición de recuperar al jugador en el pasado mercado de invierno, pero hizo que la operación fracasase el propio Pedro Cordero, al que no le convenció esta posibilidad.

Sin embargo, ahora las posturas están más cercas que nunca, aunque no quiere decir que finalmente Suso va a ser la primera incorporación blanquiazul.