cd tenerife >

Suso Santana, primer fichaje del CD Tenerife

Suso Santana y Quique Medina. | CD TENERIFE

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El tinerfeño Jesús Santana Abreu (La Laguna 1985) volverá a vestir la camiseta blanquiazul en la temporada 2012/13 después del acuerdo al que llegó con el director deportivo del CD Tenerife, Quique Medina.

‘Suso’, como se le conoce futbolísticamente, formó parte de la plantilla tinerfeña en la temporada 2006/07, en la que disputó 23 encuentros, 850 minutos, y marcó un gol. Posteriormente jugó cedido en el San Isidro y en el Fuerteventura hasta marcharse a Escocia, donde ha estado las tres últimas campañas en el Herat of Midlothian con el que se proclamó campeón de Copa el último ejercicio.

Suso será presentado cuando se incorpore a los entrenamientos con el resto de los que serán sus nuevos compañeros el próximo 16 de julio.

“Para mí es un reto volver a vestir la camiseta del equipo de mi tierra”

Una vez firmó su nueva vinculación con la entidad tinerfeña, Suso en declaraciones a la web oficial del club comentó que se encuentra con muchas ganas de darlo todo en el nuevo proyecto que se está configurando. “El CD Tenerife es siempre mi casa, aquí estuve hace unos años y vuelvo ahora con más experiencia y hecho más jugador”.

“Ante la llamada del club, no hubo ninguna duda. Es de agradecer que estimen que pueda ayudar y aportar ante la nueva realidad deportiva para la próxima campaña. La entidad y Quique me conocen, saben mis características futbolísticas y lo que puedo dar. Con la ayuda de todos seremos competitivos y lucharemos en cada partido con entrega por estos colores”, añadió.

“Tengo ganas ya de comenzar la pretemporada con el mister y mis nuevos compañeros. Será un reto muy bonito para mí”. “Se me presenta de nuevo una oportunidad que no voy a dejar escapar”. No quiso finalizar estas primeras palabras sin acordarse de la afición “es muy grande lo que pasa aquí. Se comenta fuera de la Isla el impresionante apoyo que tiene el equipo. Tenemos que seguir todos juntos de nuevo la próxima temporada para lograr objetivos importantes”, finalizó Suso en sus primeras declaraciones una vez firmado el vínculo contractual con el CD Tenerife para la campaña 12/13.