CD TENERIFE> LA actualidad

Suso: “Tenía una espina clavada”

El nuevo fichaje blanquiazul posa junto al director deportivo de la entidad, Quique Medina. | DA

CÁNDIDO GONZÁLEZ | Santa Cruz de Tenerife

Jesús Santana Abreu (Tenerife, 1985) volverá a vestir la camiseta blanquiazul en la temporada 2012-13 después del acuerdo al que llegó con el director deportivo del CD Tenerife, Quique Medina.

Suso, como se le conoce futbolísticamente, formó parte de la plantilla tinerfeña en el curso 2006-07, en la que disputó un total de 23 encuentros, 850 minutos, y marcó un gol. Posteriormente jugó cedido en el Raqui San Isidro y en el Fuerteventura en Tercera División hasta marcharse a Escocia, donde ha estado las tres últimas campañas en el Herat of Midlothian, con el que se proclamó campeón de Copa en el último ejercicio.

Suso Santana será presentado por el CD Tenerife cuando se incorpore a los entrenamientos con el resto de los que serán sus nuevos compañeros el próximo 16 de julio en el estadio Heliodoro Rodríguez López.

El futbolista tinerfeño ha comentado que se encuentra con muchas ganas de darlo todo en el nuevo proyecto que se está configurando.

“El Tenerife es siempre mi casa, aquí estuve hace unos años y vuelvo ahora con más experiencia y hecho más jugador”, aseguró el jugador de Taco.

A continuación relató: “Ante la llamada del club no tuve ninguna duda. Es de agradecer que estimen que pueda ayudar y aportar ante la nueva realidad deportiva para la próxima campaña, la entidad y Quique Medina me conocen, saben mis características futbolísticas y lo que puedo dar. Con la ayuda de todos seremos competitivos y lucharemos en cada partido con entrega por estos colores”, ha declarado el primer fichaje del club blanquiazul.

Además ha asegurado que tiene ganas de comenzar la temporada con el nuevo entrenador y sus compañeros: “Será un reto muy bonito para mí, se me presenta de nuevo una oportunidad que no dejaré escapar”.

“Tenía ofertas en Escocia y de equipos de Segunda División en España pero tenía una espina clavada con el CD Tenerife y por eso me he decantado por la oferta que me hizo Quique Medina hace unos días”, reconoció el tinerfeño.

El nuevo jugador del CD Tenerife tuvo palabras para la afición: “Es muy grande lo que pasa aquí, se comenta fuera de la Isla, el impresionante apoyo que tiene el equipo. Tenemos que seguir todos juntos de nuevo la próxima temporada para lograr objetivos importantes”, afirmó la misma fuente.
[apunte]
Bravo y Tacón, en el punto de mira

El exdirector deportivo del CD Tenerife Pedro Cordero piensa aprovechar lo que ya conoce de su experiencia en la Isla y pretende que Ferrán Tacón y Víctor Bravo acaben recalando en el conjunto asturiano. El primero de ellos tiene contrato en vigor con el cuadro insular, que no vería con malos ojos su salida debido al bajo rendimiento que ofreció el ex del Leganés en el tramo final de la temporada. En esa parte apenas contó para el ahora director deportivo blanquiazul. En el caso de Bravo, éste ha recibido notificación de su descarte y está en disposición de escuchar ofertas.[/apunte]