empresa >

Telefónica cancela el dividendo y la recompra de acciones correspondiente a 2012

Sede de Telefónica España en Madrid. | E.P.

EUROPA PRESS | Madrid

Telefónica ha decidido cancelar el dividendo y la recompra de acciones correspondiente a 2012 y retomará el pago en 2013 con la distribución de 0,75 euros por acción, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha indicado que el consejo de administración ha decidido tomar esta decisión de acuerdo con un principio de gestión “prudente” y en el mejor interés de todos los accionistas de Telefónica.

Asimismo, la compañía ha decidido reducir en un 20% el sueldo a los consejeros y en un 30% la remuneración de los directivos al no entregarse acciones en aplicación del plan de acciones.

Telefónica reduce un 34,4% su beneficio neto en el primer semestre, hasta 2.075 millones

Telefónica obtuvo un beneficio neto de 2.075 millones de euros en el primer semestre de 2012, lo que representa una caída del 34,4% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma presidida por César Alierta registró una cifra de negocio de 30.980 millones de euros en el periodo de enero a junio, prácticamente en línea con el primer semestre de 2011.

La multinacional española obtuvo un resultado operativo antes de amortizaciones (Oibda) de 10.431 millones de euros, un 7,7% menos, mientras que el resultado operativo (Oi) descendió un 16,5%, hasta los 5.300 millones de euros.