fibra óptica >

Telefónica une con fibra óptica el 80% de Santa Cruz-Laguna

Flores, Bermúdez y Gutiérrez informaron ayer de la acción inversora. / FRAN PALLERO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La compañía Telefónica y los Ayuntamientos de Santa Cruz y La Laguna presentaron ayer el plan de despliegue de fibra óptica de la operadora, que contempla llevar la tecnología de conectividad más avanzada del mercado a 120.000 hogares y empresas de ambas ciudades antes de que acabe el año.

En un acto celebrado ayer en la sede de Telefónica de la capital tinerfeña, con la presencia del alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez; del concejal de Contratación, Informática y Régimen General de La Laguna, Francisco Gutiérrez, y del director de Telefónica en Canarias, Juan Flores, la compañía se ha comprometido a situar ambas ciudades a la vanguardia tecnológica mundial con una inversión de 30 millones de euros.

Con el objetivo de completar la cobertura ya existente en numerosas zonas de las dos ciudades, Telefónica continuará desplegando la nueva red hasta final de año, para superar el 80% de los hogares y sedes empresariales conectados. En estos momentos, la operadora tiene más de 8.000 clientes en Canarias que se benefician de este servicio. Los usuarios que deseen realizar su reserva o que deseen saber cuándo tendrán cobertura FTTH, pueden hacerlo en el sitio oficial www.movistar.es/reservafibra.

Empleo y formación

Telefónica España ha formado, con los últimos conocimientos de tecnología y los mejores recursos, a un equipo de 300 profesionales, instruidos específicamente para este proyecto, que se dedicarán en exclusiva a desplegar esta nueva red en Canarias. Telefónica propicia también de forma indirecta el crecimiento de otros sectores relacionados con esta industria, como los fabricantes de materiales o el transporte, dando así un impulso al empleo en las Islas.

Además, la compañía reforzará los centros de atención telefónica y las 40 tiendas ubicadas en zonas de cobertura de fibra, para asegurar el asesoramiento más conveniente sobre los nuevos servicios y la mejor experiencia de cliente antes, durante y después de la instalación de su conexión de fibra hasta el hogar.

La fibra óptica es una apuesta de Telefónica por Canarias, destacando que Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria son las únicas ciudades de España donde se está realizando un despliegue equiparable al realizado en Madrid y Barcelona. A cierre del primer trimestre había 1,3 millones de hogares y empresas en España conectados ya con esta infraestructura, un dato que triplica a los que había en el mismo mes del año pasado.