empresas >

El ‘call center’ de Telefónica en las Islas arrancará a finales de 2012

Imagen de las autoridades, en la presentación del centro de atención de Telefónica. | DA

DIARIO DE AVISOS | Las Palmas de Gran Canaria

Telefónica prevé poner en marcha su nuevo centro de atención al cliente en Canarias a finales de esta año, ya que de los 1.000 empleos directos que quiere crear, se pretende que unos 400 puestos de trabajo ya estén ocupados y dando servicio en el mes de diciembre.

Este call center se instalará en Las Palmas de Gran Canaria, en un edificio del que la empresa ya disponía, donde se emplearán unos 3.000 metros cuadrados, desde donde se prevé canalizar las 130.000 llamadas que se realizan al mes desde las Islas. Para habilitar el lugar, y según indicó el director de Telefónica en Canarias, Juan Flores, en se invertirán seis millones de euros.

Flores explicó que con este nuevo centro, que atenderá, en un principio únicamente a clientes del Archipiélago, lo que se persigue es tener cercanía hacia los clientes, y a partir de ahí poder tramitar las llamadas, hacer las provisiones y se facture “adecuadamente”. Asimismo, destacó que el cliente se podrá beneficiar de un servicio único y personalizado durante las 24 horas del día.

La contratación del personal se hará a través de Emergia, empresa que llevará la operatividad del call center, y el Servicio Canario de Empleo (SCE) participará en el proceso de formación. La consejera de Empleo del Gobierno canario, Margarita Ramos, destacó, en este sentido, que el SCE se encargará de formar a los candidatos admitidos en el proceso de selección, que comienza hoy, mientras que Telefónica se compromete a contratar al 80%, a los que se ofrecerá un contrato indefinido y salarios acordes al convenio del sector.

Para formar parte de la empresa y poder entrar a trabajar en el call center, será necesario tener, al menos, título de Bachillerato o Formación de Profesional, así como experiencia en tareas de seguimiento de clientes, transporte directo o movilidad propia, además de orientación comercial. Para ello, Flores indicó que los interesados deben enviar el currículum a la dirección seleccion.canarias@emergiacc.com. Actualmente ya han recibido unos 3.000 currículums. A estos 1.000 empleos, se suman los 600 puestos de trabajo “ya creados” en las Islas por Telefónica.

[apunte]

Incentivos fiscales

Una de las decisiones de Telefónica para instalarse en Canarias, según explicó la presidente de la Zona Especial Canaria (ZEC), Beatriz Barrera, reside en los incentivos fiscales que ofrece la ZEC. La empresa adjudicatara, Emergia, fue registrada la pasada semana como empresa ZEC, lo que le permitirá tributar al 4% por impuesto de sociedades.

Telefónica prevé invertir este año 105 millones de euros, igual que en 2011, en Canarias. En cuanto a la cuota de mercado, la compañía tiene 1,2 millones de clientes de telefonía móviles y algo más de 600.000 de telefonía básica en Canarias.

[/apunte]