puerto de la cruz>

Tendencia positiva en los ingresos medios de la ciudad

DIARIO DE AVISOS | Puerto de la Cruz

El destino vacacional Puerto de la Cruz tiene unos ingresos medios por habitación disponible mayores frente a la media. Estos datos suponen para la ciudad una variación positiva de casi el 10% con respecto al mismo cuatrimestre del año anterior. Así lo indica la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, la Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) de acuerdo con el informe denominado Barómetro de la Rentabilidad y el Empleo de los Destinos Turísticos Españoles para el primer cuatrimestre del año 2012, elaborado por Exceltur.

Ashotel puntualiza que el documento se elabora a partir de los datos obtenidos a través de la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadísticas, mientras que el estudio de Trivago, que indica que la ciudad turística es el destino vacacional más económico de España, se desprende de sus propios datos.

La patronal hotelera entiende en un comunicado que si bien los meses a los que hacen referencia las encuestas de Trivago, julio y agosto, son diferentes a las de este informe, se puede constatar que Puerto de la Cruz tiene una tendencia positiva en sus ingresos medios. Además, aclara que la temporada alta en esta localidad es la de invierno y por eso los datos varían mucho de un periodo a otro.

Por otro lado, el vicepresidente de Ashotel, Enrique Talg, y el gerente, Juan Pablo González, mantuvieron recientemente en el edificio Taoro una reunión para analizar la situación del turismo en el municipio. En el transcurso de este encuentro se presentó a los asociados el nuevo comisario de Puerto de La Cruz, Manuel García, y se acordó estrechar la cooperación entre los cuerpos de seguridad del estado y la planta de alojamiento turístico portuense, manteniendo reuniones de forma periódica y elaborando un plan específico de seguridad para zonas turísticas.

Inquietudes en lo público

También se habló de las inquietudes de los asociados en temas relacionados con el Ayuntamiento, como las obras en la piscina municipal y la demanda de un mejor cuidado y mantenimiento del espacio público turístico. Enrique Talg también informó de la iniciativa conjunta con el Cabildo de Tenerife que consiste en ofertar noches en hoteles y apartamentos a los asociados de Ashotel al colectivo de mayores integrados en la red Ansina. Otro de los asuntos fue la celebración de los IV Juegos Europeos de Policías y Bomberos que, además de mejorar la ocupación de los establecimientos, supuso una oportunidad única para promocionar el destino y dar a conocer al público las posibilidades que tiene Tenerife para eventos de esta índole.