opinión > Antonio Alarcó

Tenerife tiene solución, el VII congreso insular del PP > Antonio Alarcó

El VII congreso del Partido Popular de Tenerife se ha desarrollado con gran éxito de participación y las brillantes aportaciones de centenares de compromisarios que llenaron este sábado el Cine Víctor de Santa Cruz de Tenerife, bajo una única consigna: Tenerife tiene solución.

El nuevo presidente, Manuel Domínguez, elegido por una amplísima mayoría y respaldado por José Manuel Soria, nuestro presidente regional, toma el relevo de Cristina Tavío, tras casi una década en la nos hemos consolidado como la gran alternativa política en Tenerife.

La de Manuel Domínguez, alcalde de Los Realejos, ha sido una carrera en brillante ascenso, sin saltarse un solo peldaño y cumpliendo los tiempos como ningún otro político en nuestra Isla, sin haber cumplido los cuarenta años. Ha sido concejal de Economía y Hacienda, y teniente de alcalde en su municipio en 2003, además de diputado y secretario insular de nuestro partido desde el año 2008.

Una trayectoria en la que ha recibido nuestro apoyo en todo momento, en lo personal y lo político, como dijo en su intervención, con unas palabras de cariño y respeto que agradecemos profundamente.

Estamos convencidos, Manolo, de que desempeñarás con acierto este nuevo reto. Trabajaremos activamente en tu equipo, como siempre, para dar ese salto de calidad del que hablabas en tu discurso, que nos ha de llevar en 2015 a ser la primera fuerza política también en Tenerife. A este proceso ha contribuido decisivamente la persona que este fin de semana ha sido relevada en la Presidencia, Cristina Tavío, que en 2001 asumió el reto de unificar, implantar y fortalecer en equipo al Partido Popular en Tenerife. Más de una década después, podemos decir que nos lega una organización modélica, cohesionada y presente en los 31 municipios.

Nos sentimos profundamente orgullosos de haber formado parte de este equipo que acumula diez años de permanente crecimiento, en el que figuran nombres del peso político de nuestra recordada Vicenta Díaz, Manuel Fernández, Pablo Matos, Pilar Merino, Domingo Calzadilla, Pedro Suárez, o el propio Manuel Domínguez, con el permanente consejo de Andrés Miranda o Nuevas Generaciones, y que ha conducido con inteligencia la mejor presidenta que ha tenido hasta la fecha el Partido Popular de Tenerife.

En lo que a la cita del pasado sábado se refiere, consideramos acertada la decisión del comité organizador del congreso, presidido por Carlos Tarife, de impulsar un encuentro dinámico y ligero, en el que las ponencias se habían debatido y consensuado, aprobadas todas ellas por unanimidad, en cuatro reuniones celebradas en otras tantas localidades de la Isla.

Se ha edificado una directiva joven y funcional, que renueva nuestra formación y representa a todos los municipios. Podemos considerar un gran éxito tanto la unidad y consenso que han presidido el congreso, como las respuestas que da nuestra opción política a los problemas de los ciudadanos.

Todas las propuestas parten del sentido común y el ánimo por encontrar esas soluciones que merecen los tinerfeños para salir adelante en esta complicada situación.

La evolución de las cifras de desempleo, la destrucción de empresas y grave incremento de la exclusión social en la Isla, demuestran que es preciso un cambio de modelo para favorecer el ahorro, la inversión y la competitividad.

Una población abierta y preparada como la nuestra es capaz de salir adelante cuando cuenta con un gobierno que se pone de su lado y le facilita la labor. Hay solución y un gran futuro, pero es preciso proceder a adecuar la Administración a la situación real de la economía, potenciando la iniciativa privada y la creación de empleo.

De nada sirve que se siga exigiendo austeridad a los tinerfeños, cuando se utilizan millones de euros en sostener una maquinaria pública y un laberinto burocrático que se han revelado ineficaces.

Lamentamos que este camino que ha emprendido el Partido Popular sea radicalmente opuesto al que han tomado parte de las dos formaciones que están actualmente al frente de nuestras principales instituciones, en cuyos congresos prefieren debatir exclusivamente quién ocupa los cargos, mostrando una clara despreocupación por lo que sucede, perjudicando así seriamente a los tinerfeños.

De este congreso insular salimos fortalecidos en nuestra convicción de que Tenerife tiene Solución. Abogamos por un programa de reformas profundas que nos permita participar de las soluciones que requiere España, que ya están siendo aplicadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, ya que los grandes problemas de Canarias siempre tienen soluciones nacionales y europeas.

Estamos orgullosos de formar parte del partido político más grande de España y de Europa, y de la militancia que nos permite estar donde estamos.

alarco@tenerife.es

@aalarcoblog

www.facebook.com/antonio.alarco.9