POLÍTICA >

Teófilo González combatió al sector de Pedro Ramos

Teófilo González, cuando era concejal del PSOE en La Laguna. / DA


DOMINGO NEGRÍN MORENO
| Santa Cruz de Tenerife

La persona designada por el consejero Francisco Hernández Spínola para sustituir a Pedro Ramos como director general de Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana intentó liderar una alternativa a Javier Abreu en el PSOE de La Laguna tras su etapa como concejal con Santiago Pérez.

Se da la circunstancia de que el secretario general de la agrupación local es afín al alto cargo destituido una semana y media después del undécimo congreso regional del partido, en el que Abreu aspiraba a convertirse en secretario de Organización.

En 2007, Teófilo González solo consiguió cinco de los trece delegados al congreso del que Juan Fernando López Aguilar saldría como líder del PSC-PSOE. Era su jefe de campaña en Tenerife.

Como consecuencia de sus continuos fracasos, González desapareció de la escena política. Dejó temporalmente la militancia y, con el paso del tiempo, han abandonado el partido Domingo Medina y Santiago Pérez.

Curiosamente, Teófilo González y Hernández Spínola coinciden ahora en la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Ejecutivo de Canarias.

El nombramiento de quien ha sido director técnico de San Miguel Adicciones se publicará el lunes en el Boletín Oficial de Canarias (BOC). Ese mismo día tomará el relevo de Pedro Ramos. Ayer se hizo oficial el acceso de Dominica Fernández, exdelegada del Gobierno, a la dirección del Servicio Canario de Empleo (SCE) en lugar del dimitido Manuel León por discrepancias con la consejera Margarita Ramos. González es licenciado en Pedagogía y Fernández cursó los estudios de Psicología.