tiro con arco >

Teresa Amador y Andrés Castan, campeones

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

El campo de fútbol de La Verdellada (La Laguna) fue escenario del Campeonato de Canarias al Aire Libre de Tiro con Arco.
Andrés Castan (Temple Arco) y Teresa Amador (Arcoteide) se proclamaron campeones en la modalidad de Arco Tradicional; mientras Iván Sánchez (Club La Flecha) fue el vencedor en Arco Desnudo y José Gor Ariza (Malpaissomys) se adjudicó el campeonato en modalidad de Long Bow. Además, en la categoría de menores de 16 años, destacó el dominio del club Arqueros del Centenero, que se llevó el primer puesto con Francisco Javier Marrero. La cita contó con competidores de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

Andrés Castan, del equipo majorero Temple Arco, dominó la competición en Arco Tradicional, alcanzando el primer puesto al superar en la final a Juan Luis Santana (ArcoGranC). El tercer puesto fue para José Francisco Marrero, del tinerfeño Arqueros del Centenero. En féminas, dominó el club tinerfeño Arcoteide, que metió en la final a Teresa Amador y María Rosa Sanguino. El oro fue para Amador, mientras Sanguino se quedó con la plata y Pino Trujillo (TagorArco) se colgó el bronce.