Termina el registro del 95% de “Las Quemadillas” sin pistas sobre los menores

Desde el 8 de octubre de 2011se busca a los hermanos Ruth y José en Córdoba. | DA

EFE | Córdoba

Agentes de la Policía Nacional han dado hoy por concluida una nueva búsqueda en la finca de “Las Quemadillas” de los dos niños de 2 y 6 años desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, sin encontrar pistas sobre los menores tras peinar el 95 por ciento de la parcela.

Así lo ha señalado a los periodistas Baldomero Sánchez de Puerta, hijo del abogado de José Bretón, padre de los niños desaparecidos que permanece en prisión desde el pasado 21 de octubre acusado de un delito de detención ilegal.

Sánchez de Puerta ha explicado que tanto agentes de la Policía Científica como arqueólogos especializados “siguen buscando y haciendo catas” en el terreno de la finca, propiedad de los abuelos paternos de los menores, sin “encontrar nada relevante”.

Paralelamente, varias máquinas excavadoras siguen levantando terreno en “cientos de puntos”, ha resaltado el letrado, quien ha considerado que “se ha buscado ya en el 95 por ciento de la finca” sin resultados positivos.

De esta manera, Sánchez de Puerta cree que el juez instructor y los investigadores “están gastando el último cartucho” ya que “se han pinchado cientos de puntos pero sin encontrar nada”, por lo que si la búsqueda en la finca finaliza sin éxito “se dará por hecho que los niños no están aquí”.

Ha reiterado que “con el despliegue de medios y con la finca trillada, si no hay nada es que no están aquí los niños”, lo que motivaría que al finalizar la búsqueda la defensa de Bretón pida una vez más la libertad de su defendido.

Fuentes cercanas al caso han informado a Efe de que la búsqueda – al quedar un 5 por ciento de la finca por investigar – se podría dar por finalizada el viernes, aunque habrá que esperar a los informes definitivos de los técnicos que han trabajado sobre el terreno durante toda la semana.

Asimismo, el juez está la espera de recibir toda la información sobre las diligencias solicitadas, en relación a los informes de telefonía sobre la ubicación de Bretón el día del suceso, para dictar un auto sobre conclusión de sumario.