Tobogán de altos vuelos

Inauguración del megatobogán Kinnaree que tiene más de 213 metros de largo. González Reverón, Melchior, Wolfgang Kiessling y su hijo Christoph inauguraron las atracciones. / MOISÉS PÉREZ


VICENTE PÉREZ | Adeje

En el reino del agua, el más difícil todavía: una montaña rusa “única en el mundo” en la que los bañistas se mueven por la fuerza de la gravedad y no por carriles. Esa es la nueva atracción presentada ayer en el parque temático Siam Park por la familia Kiessling, que la ha bautizado con el nombre de Kinnaree, diosa sensual de la mitología tailandesa.

El megatobogán tiene 213 metros de largo y salva una altura de 25 metros. Forma parte de la ampliación de este parque de ocio situado en Playa de Las Américas. En ella se han invertido 2,5 millones de euros, y de ella también forma parte otra atracción denominada Sabadí, compuesta de cuatro toboganes para niños.

La apertura estos nuevos atractivos de Siam Park contó con la presencia del presidente del Cabildo, Ricardo Melchior; que cortó la cinta inaugural con el empresario alemán afincado en la isla desde hace cuatro decenios, Wolfgang Kiessling, y su hijo Christoph, acompañados por el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos; el alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, así como concejales de Adeje. “Puedo confirmar con orgullo que, sin duda, éste es el parque acuático más bonito y más bello del mundo”, afirmó un exultante Wolfgang Kiessling, dueño también de Loro Parque.

Por su parte, Melchior afirmó que esta empresa “es un orgullo para nuestra tierra”, elogió la “valentía” de los Kiessling al seguir invirtiendo “en momentos tan duros como estos y generando más puestos de trabajo”. Destacó además su apuesta por las energías renovables para abastecer ambos parques temáticos.

Aniversario “a lo grande”

El propietario de los dos parques temáticos más visitados de la isla anunció que el 17 de diciembre de este año celebrará “a lo grande” sus cuatro decenios de presencia en la Isla. “En este tiempo”, dijo, “hemos hecho todo lo posible por dejar alta nuestra reputación, y hemos invertido mucho dinero y lo seguiremos haciendo mucho más”.

En esta línea, el director de Siam Park, su hijo Christoph, subrayó que, con las atracciones presentadas ayer, esta empresa “consigue una nueva cumbre, situándose como punto de referencia mundial en parques acuáticos”

[apunte]

Nuevos atractivos

Kinnaree. Es un megatobogán de 213 metros de recorrido, serpenteante Y con tramos propios de una montaña rusa. Para su construcción se emplearon dos kilómetros de tubos. Lleva el nombre de una diosa sensual de la mitología tailandesa.

Sawasdee. Significa “bienvenidos” en tailandés y es una zona infantil con cuatro toboganes, dos diseñados para hacer carreras y probar la habilidad de los niños. Uno tiene minipistas para cuatro usuarios a la vez y una réplica del Dragón, la atracción más popular del parque.

[/apunte]