sucesos >

Trasladan a dependencias policiales a cuatro jóvenes para esclarecer lo ocurrido en un centro de menores de Granada

EUROPA PRESS | Granada

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del incendio que se ha registrado en la tarde de este lunes en el centro de menores Ángel Ganivet, dependiente de la Junta de Andalucía, y ha trasladado a sus dependencias a cuatro menores para realizar una declaración sobre el suceso y esclarecer los hechos.

Según ha informado en un comunicado la Consejería de Salud y Bienestar Social, los hechos han tenido lugar en torno a las 14,00 horas sin que se hayan tenido que lamentar daños personales ni en los residentes ni en los profesionales que desarrollan su labor en estas instalaciones.

El origen del incendio, según la Junta, está siendo actualmente investigado por efectivos de la Policía Nacional, avisados de forma inmediata por los responsables del centro. De hecho, cuatro de los menores que se encontraban en esos momentos en las instalaciones han sido trasladados a dependencias policiales para aclarar lo ocurrido.

La Consejería señala que actualmente la situación en el centro es de “absoluta normalidad” y tanto los profesionales que realizan su labor en estas instalaciones como los menores residentes en las mismas se encuentran en buen estado.

“La Consejería de Salud y Bienestar Social se encuentra en contacto continuo con los responsables del centro y a disposición tanto de los efectivos policiales como de la autoridad judicial para aportar la información que se requiera sobre el caso”, indica.