sucesos >

Tres detenidos por dos robos en joyerías de Martorell (Barcelona) y Valencia

EUROPA PRESS | Barcelona

Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres paraguayos como presuntos autores de dos robos en joyerías de Martorell (Barcelona) y Valencia, y un asalto con violencia en un domicilio de Sant Cugat del Vallès, según ha informado la policía catalana.

Los agentes recibieron información sobre un grupo que podría estar realizando hurtos en joyerías y robos violentos en domicilios y, tras analizarla y contrastarla, identificaron y detuvieron la semana pasada a los tres integrantes.

El robo con intimidación se cometió en noviembre de 2011, en el aparcamiento de una finca de Sant Cugat, cuando los ladrones asaltaron a una madre y su hija cuando salían del vehículo y les propinaron varios golpes y las inmovilizaron con cinta adhesiva; les robaron 12.000 euros, móviles, joyas y dos juegos de llaves.

Los hurtos en joyerías se produjeron en diciembre en un establecimiento de la calle Puig de Ravell de Martorell, cuando sustrajeron dos pulseras valoradas en 6.000 euros en un descuido de la dependienta, y el segundo se resolvió al descubrir en el domicilio de uno de los arrestados una caja de joyas procedente de un robo en una tienda de Valencia.

En los registros domiciliarios, los agentes, que mantienen abierta la operación, hallaron diversas cajas expositoras con joyas, relojes de alta gama y perfumes de lujo; los detenidos quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.