granadilla>

Tres proyectos innovadores en busca de subvenciones europeas

Destino Turístico Starlight quiere recuperar el viejo observatorio del pico de Guajara. | DA

DIARIO DE AVISOS | Granadilla de Abona

La Concejalía de Medio Ambiente y Patrimonio Histórico-Artístico del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, que dirige el socialista Jacob Donate González, ha elaborado y presentado tres proyectos innovadores que pretenden ser subvencionados por los fondos europeos para el desarrollo de las áreas rurales, con una inversión que es posible que supere los 55.000 euros.

El proyecto denominado Granadilla Sideral es una apuesta para lograr que el municipio sureño sea el primer núcleo local certificado como Destino Turístico Starlight, rescatando el primer observatorio de Canarias asentado en el pico de Guajara, en los altos del municipio, a principios del Siglo XIX, potenciando el desarrollo rural y turístico del Caserío de Las Vegas y su entorno.
Paredes Vivas, un proyecto educativo y social, para que nuestros menores aprendan a reutilizar los materiales y desarrollar huertos verticales sobre plantas culinarias y medicinales.

Por último, Granadilla, un Patrimonio Sacro trata de elaborar un estudio del patrimonio histórico artístico del Arciprestazgo de Granadilla de Abona, con fines a desarrollar en una exposición y potenciar el turismo religioso en todo el municipio de Abona.

Jacob Donate destaca que “son proyectos innovadores y muy diferenciados, pero que cumplen un objetivo común, potenciar los recursos del municipio para que los núcleos históricos de Granadilla de Abona, y el municipio en su conjunto, se identifique con destino turístico de calidad por su diversidad medioambiental y su patrimonio histórico artístico”.

“De esta manera -señala el edil socialista-, estamos cumpliendo con los objetivos de nuestro programa electoral, y consolidando a nuestro municipio como referente en la tramitación de este tipo de proyectos en su inmensa mayoría con subvenciones de hasta el 75%, con un ahorro de más de 25.000 euros para las arcas municipales”, relató el concejal delegado, quien se mostró satisfecho de los apoyos recibidos cuando se presentaron los diferentes proyectos.