Trescientos bomberos galos y 5 aviones ayudan a apagar el fuego en Cataluña

EFE | París

Francia ha enviado un total de 300 bomberos y cinco aviones cisterna para ayudar a España a controlar el incendio que azota la región fronteriza de Cataluña y evitar que las llamas se propaguen en territorio galo, informó hoy el ministerio del Interior.

El ministerio francés ha elevado así el número de efectivos desplegados hasta el domingo, que ascendían a 200 bomberos para controlar un incendio que ha devastado ya 13.000 hectáreas en la provincia de Girona.

El fuego, que ha llegado sobrepasar la frontera aunque solo ha calcinado 20 hectáreas en Francia, se ha cobrado la vida de cuatro personas, todas ellas francesas.

Francia ha enviado hasta la zona tres aviones cisterna más (dos Trackers y un Dash), que se suman a los dos Canadairs que ya trabajaban sobre el terreno para controlar las llamas.

La ayuda francesa, desplegada a petición de España, responde a una convención de cooperación entre ambos países, precisó el Ministerio del Interior que dirige el francés Manuel Valls, nacido en Barcelona.

Un portavoz de esa oficina informó a Efe de que por ahora Francia no teme que las llamas puedan causar más estragos en el lado galo de la frontera pirenaica, ya que las llamas se dirigen hacia el sur.