tecnologías >

Tripadvisor alcanza los 75 millones de opiniones y comentarios

EFE | Madrid

TripAdvisor®, la mayor web de viajes del mundo, ha anunciado hoy que ha sobrepasado los 75 millones de comentarios y opiniones de viaje, tras alcanzar los 50 millones hace un año. Este hito es prueba de la utilidad y frescura de los contenidos de TripAdvisor, y coincide con el anuncio los resultados financieros del segundo trimestre de 2012, en el que la compañía ha destacado también un notable crecimiento en otras áreas clave:

– Más usuarios registrados: la comunidad de TripAdvisor se ha disparado a 32 millones de usuarios registrados en todo el mundo, por encima de los 20 millones registrados hace un año.

– Más aportaciones: cada minuto se publican cincuenta nuevas contribuciones, frente a las 25 por minuto registradas hace un año.

– Más fotografías: la web hoy dispone de más de 11 millones de fotografías de usuarios, que supone un incremento de cuatro millones en un año. – Más visitas: 56 millones de personas utilizan TripAdvisor cada mes, convirtiéndola en la mayor web de viajes del mundo.

– Más participantes: los 56 millones de usuarios y 50 contribuciones registradas por minuto duplican la cifra del año pasado. – Más empresas: más de 610.000 hoteles, 885.000 restaurantes y 200.000 lugares de interés figuran en la web, 50% más que hace un año.

“Alcanzar los 75 millones de críticas y opiniones para más de millón y medio de empresas hará que el contenido de TripAdvisor sea más útil y completo para los viajeros que confían en la web para planificar sus viajes”, comenta Barbara Messing, directora de marketing de TripAdvisor. “Estamos muy agradecidos a nuestra apasionada comunidad de viajeros de todo el mundo, cuyos conocimientos han contribuido a que la web sea la herramienta de valor incalculable que es hoy”.

Datos curiosos adicionales acerca de los contenidos de TripAdvisor: – Se necesitarían 1.671 años para pasar una noche en cada uno de los 610.000 hoteles presentes en TripAdvisor. – 5,7 mil millones es el número total de palabras de todos los comentarios y opiniones en TripAdvisor, siendo la más larga de 9.166 palabras. – La comunidad ha concedido 30 millones de votos a sus compañeros usuarios por la utilidad de sus comentarios y opiniones.

Para obtener más información o para ver una infografía que recoge la escala del contenido y la comunidad de TripAdvisor, por favor visite http://www.tripadvisor.es/InfoCenter-a_ctr.75millionES