HERMIGUA >

Trujillo: “Hay errores y vicios en la travesía de Hermigua”

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El portavoz del Partido Popular (PP) en la Isla de La Gomera, Javier Trujillo, aseguró ayer que se han constatado “errores y vicios” en la obra de la travesía de Hermigua, que se incluyó en el convenio de carreteras Estado-Canarias con un presupuesto de 30,6 millones de euros.

Javier Trujillo destacó en sus declaraciones la mala ejecución y defectos de acabado de los muros de contención en la parte alta del valle, donde señala que se aprecian huecos y mala colocación de mampuestos.

Considera que en su ejecución seguramente no se respetaron los tiempos de fraguado, endurecimiento y curado, lo que puede provocar una merma en la resistencia del muro y una mala conexión entre la piedra y el hormigón ciclópeo.

También se puede observar, agrega, que hay barandillas mal soldadas, sin tratamiento anticorrosivo, sin rematar, y con conectores al pavimento a la vista y sin proteger.

Remates del pavimento mal ejecutados o realizados con mortero, muros manchados de hormigón, apoyos metálicos de postes de tendido eléctrico sin señalar o restos de material de obra sin recoger, son, según Javier Trujillo, otras de las deficiencias apreciadas en esa travesía.