Tecnología >

Tuenti da el “salto internacional” y lanza una multiplataforma en 12 idiomas

EFE | Madrid

La popular red social Tuenti, propiedad de Telefónica, acaba de dar el “salto internacional” con el lanzamiento de una aplicación multiplataforma web y móvil en doce idiomas, ya disponible en cualquier navegador aunque todavía en fase de pruebas.

Coincidiendo con el lanzamiento de este nuevo Tuenti, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo Sotelo, ha visitado esta semana la sede de la empresa, en donde ha destacado el potencial económico de las nuevas tecnologías y de empresas españolas como Tuenti.

En un comunicado, Calvo Sotelo ha subrayado “el papel” que el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) puede desempeñar en la recuperación de la economía española, generando oportunidades de empleo e internacionalización, y contribuyendo a la competitividad e innovación en España.

Sólo en el último año la empresa Tuenti, que actualmente cuenta con 14 millones de usuarios registrados en España, ha generado más de un centenar de empleos de alta cualificación, según sus responsables.

El nuevo Tuenti accesible a nivel global (en español, inglés portugués, francés, alemán, italiano, holandés, checo, eslovaco catalán, gallego y euskera) integra su servicio de mensajería instantánea y multiplataforma.

Además, según la empresa, apuesta por un modelo de privacidad sencillo y único bajo el lema: “Chatea con todos. Comparte sólo con tus amigos”.

En esta primera fase de pruebas, la plataforma estará disponible para cualquier navegador web o móvil y en aplicaciones nativas para Android y Blackberry. En las próximas semanas también lo estará para iPhone y Windows Phone