TURISMO >

Turespaña invierte 60.000 euros para atraer visitantes

EUROPA PRESS | Madrid

Turespaña ha destinado 60.000 euros a la creación de la aplicación Experience Spain, una herramienta gratuita que pretende “sistematizar” los puntos fuertes del turismo español tanto para la demanda nacional como para la extranjera. El director general de Turespaña, Manuel Butler, remarcó, que la aplicación está financiada completamente por la Administración, insistiendo en que la decisión de destinar esta partida la tomaron sus “antecesores” en el cargo.

No obstante, subrayó que se trata de una inversión “totalmente acertada”, aunque en estos momentos la institución se encuentre aclimatando las inversiones al recorte presupuestario y recolocando fondos en iniciativas que apuestan por el futuro.

En concreto, la herramienta desarrollada por Minube está ya disponible para iPad, aunque podrá descargarse para iPhone en unos diez días. Además, podrá consultarse en cinco idiomas (español, ingles, francés, alemán, italiano y portugués).

“Una de las ventajas de la guía es que puede consultarse offline, es decir, sin conexión a internet, lo cual es muy útil sobre todo para los turistas extranjeros que pasan sus vacaciones en España”.

Para Butler es importante que esta aplicación sirva para dar a conocer España como destino turístico no solo de sol y playa, y contribuya a su vez en “sistematizar” ese boca-oreja que funciona tan bien en el sector.