UGT-Canarias responderá de forma “enérgica y contundente” a las medidas de Rajoy

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El secretario general de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT-Canarias, Francisco Bautista, ha expresado su rechazo “rotundo” a las medidas presentadas este miércoles por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha asegurado que desde el sindicato contestarán “enérgica y contundentemente” a lo que consideran el “mayor agravio” a las condiciones laborales y salariales de los empleados públicos en la historia de la democracia española.

Desde el sindicato han señalado que la intervención de Mariano Rajoy en el Congreso adelantando los recortes a los empleados públicos muestra “el profundo desprecio que siente, tanto él como su Gobierno, por los trabajadores de los servicios públicos”.

El portavoz sindical también ha calificado el anuncio de “insulto” y ha censurado las formas en las que se ha hecho, ya que Rajoy ha presentado las medidas antes de iniciar negociaciones con los representantes de los trabajadores.

El sindicalista ha hecho hincapié en que el presidente del Gobierno “no ha respetado los acuerdos ni la buena fe en el principio de negociación”. Ha añadido que esta “falta de respeto” es “reiterativa”, dadas las medidas y las declaraciones que diversos miembros de su Ejecutivo han realizado sobre los funcionarios.

Asimismo, Francisco Bautista ha señalado que las medidas serán “inútiles” para solventar la situación de la economía española y ha criticado que se haya vuelto a cargar sobre los empleados públicos “el peso de la crisis, de los derroches y los desmanes de los responsables políticos y financieros de España”.

El secretario general de la FSP Ha afirmado que las disposiciones tomadas por el Ejecutivo “no alivian el descrédito de la economía española ni ayudan al crecimiento”. Por el contrario, Bautista opina que no ayudarán a superar la recesión y disminuirán drásticamente la capacidad de ahorro y consumo de millones de trabajadores públicos y su índice de confianza como consumidor.

“Estos recortes se suman a los impuestos a los empleados públicos desde el 2010 y aumentan la pérdida de poder adquisitivo que arrastran cifrada en más del 38% desde el año 1982. A pesar de la insistencia del Ejecutivo de presentar las medidas como iniciativa propia, todos los datos aportados reflejan que se trata de un rescate real, con todas las consecuencias, a nuestro Estado”, ha recordado finalmente.