empresa >

Un 22 % de clientes online eligen supermercado por el precio

EFE | Madrid

Un 22 % de los consumidores que hacen su compra a través de internet deciden en qué cadena realizan el pedido en función del precio, según el estudio “Comprador ‘on line’ y productos de gran consumo”, elaborado por la empresa especialista en investigación de mercados GfK y publicado hoy.

GfK ha destacado que el 78 % de los consumidores restantes se mantienen fieles a su cadena de supermercados on-line habitual, “hasta el punto de pagar más por su compra”.

La responsable de estudios de Gran Consumo en la División de Estudios Ad Hoc de GfK, Estefanía Yagüez, ha afirmado a través de un comunicado este comportamiento podría deberse a que “el posicionamiento de calidad-precio de algunos supermercados ya está muy afianzado entre los compradores”.

El 55,6 % de quienes realizan la compra “on line” pertenece a núcleos familiares con pocos miembros, mientras que el 34,3 % vive solo y el 21,3 % corresponde a hogares con dos personas, según datos recopilados por GfK en colaboración con el portal de compra por internet Carritus.

La consultora ha analizado también la factura media de los supermercados accesibles a través del comparador Carritus y ha concluido que el “súper” con un ticket promedio inferior (92 euros) cuenta con un 49 % de compradores menores de 35 años.

En el lado opuesto, en la cadena de tiendas con una media de compra más alta (139,8 euros) los mayores de 35 años suman el 69 % del total de compradores.