vacaciones >

Un 55% de los canarios dispone de menos de 300 euros para irse de vacaciones

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Un 55 por ciento de los canarios dispone de 300 euros o menos para organizar sus vacaciones este año, y un 30 por ciento no puede si quiera permitirse irse unos días de veraneo, según el estudio sociológico ‘Las vacacioens de los jóvenes españoles’, elaborado por Ron Brugal.

Por este motivo se puso en marcha el proyecto ‘Brugal Verando incluido’, una campaña que permitiese disfrutar a ocho jóvenes de toda España, acompañados de sus amigos, de un verano libre de preocupaciones en la isla de Ibiza.

En total, más de 40.000 usuarios han utilizado la aplicación disponible en Facebook que daba acceso a este plan de verano y para el que había que encontrar las llaves de la casa de lujo que Ron Brugal había escondido virtualmente en un punto de la geografía española.

Solamente ocho personas podían hacerse con el premio y la casualidad ha querido que dos de ellos sean Canarias, en concreto, dos tinerfeños que viajarán en agosto a Ibiza, donde disfrutarán durante seis días de una casa de ensueño en la isla pitiusa, con chófer, chef y servicio doméstico, barco a su disposición, actividades acuáticas como snorkel o parasailing, y reservas en algunos de los mejores restaurantes de la isla.

El plan perfecto del veranoDIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Para la elaboración este proyecto, Ron Brugal ha tenido en cuenta la opinión de los jóvenes canarios, a los que se les ha consultado qué ingredientes tenía que tener su verano para ser perfecto. Según el estudio, el plan tenía que combinar a la perfección el destino y conocer gente nueva (45%), aunque también debía incluir momentos para el relax (30%), sin olvidar un poco de aventura (13%) y contenidos culturales (10%).

Los momentos del día más valorados por los jóvenes canarios en verano son la puesta de sol (30%), el desayuno tranquilo sin el estrés del día a día (18%) y también la noche (19%). En posiciones más alejadas aparece el aperitivo y las reparadoras siestas veraniegas (ambas 10%) y las comidas sosegadas (9%).

Entre los peores recuerdos que el guardan los jóvenes de Canarias de sus veranos pasados, la gran mayoría apunta al tiempo (37%) como el principal causante de aguar las vacaciones de verano. Entran también en la lista de malos recuerdos que el alojamiento seleccionado no se ajustó a sus expectativas (30%), que la comida no estuviera a la altura de las circunstancias (27%) y un 6 por ciento apunta que la compañía elegida se encargó de estropearle las vacaciones.

En este sentido, los jóvenes encuestados destacan la importancia que ejercen los acompañantes del viaje. El 65 por ciento indica que prefiere disfrutar de las vacaciones con su pareja y sus amigos/as para poder disfrutar al máximo cada momento, el 17 por ciento elegiría únicamente a su grupo de amigos y amigas, y el 11 por ciento prefiere pasar el verano con la familia. Sin embargo, los planes ‘solo de chicas’ o ‘solo de chicos’ ya no están de moda, ya que tan solo el 5 y 2 por ciento apuntan que estos serían sus acompañantes ideales.