Un buceador fallece en aguas de Tenerife

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Un buceador, de 47 años de edad, ha fallecido en la mañana de este viernes en aguas de la isla de Tenerife, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Los hechos han ocurrido sobre las 10.55 horas, momento en el que el 112 recibía una alerta donde se informaba de que en una embarcación se encontraba un buceador en parada cardiorrespiratoria, al que le están realizando maniobras de reanimación, y se dirigía hacía al Muelle de Los Cristianos, en el municipio de Arona.

Posteriormente, se activaron los recursos correspondientes y el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) esperó a la llegada de la embarcación al puerto, donde un médico del SUC comprueba que el afectado se encuentra en parada cardiorrespiratoria, por lo que continúa realizándole maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas, pero sólo pudo confirmar la muerte del buceador.

Hasta la zona también se trasladaron personal de la Autoridad Portuaria, así como de Salvamento Marítimo, del Cuerpo Nacional de Policía y agentes de la Guardia Civil que hicieron cargo de las diligencias judiciales correspondientes.