baloncesto > liga femenina 2

Un ejemplo para todos

El equipo resultado de la fusión fue presentado en la tarde de ayer en el Cabildo Insular. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Uni Tenerife y el Isla de Tenerife Aguere presentaron ayer el acuerdo para que la Isla cuente con un único equipo en la Liga Femenina 2. El nuevo equipo, que tiene personalidad jurídica propia, se denomina Club Baloncesto Isla Única de Tenerife, y ya ha realizado todos los trámites necesarios tanto en la Dirección General de Deportes como en la Federación Española de Baloncesto para poder participar en la Liga Femenina 2.

El Isla de Tenerife Única jugará sus partidos como local en el Palacio Municipal de los Deportes de Santa Cruz, vestirá de azul (local) y blanco (visitante) y tendrá su sede radicada en el municipio capitalino. La junta directiva está formada por José Miguel Galarza (presidente) y Ana Rita Gómez y Valentín Santana (vicepresidentes). Por su parte, la entrenadora del conjunto será Esther Herrero.

“Este acuerdo es en beneficio de la isla de Tenerife y a veces hay que renunciar a intereses propios a favor de intereses superiores o de calado colectivo”, destacó ayer el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, que estuvo presente en la presentación del equipo. También asistieron al acto la consejera de Deportes; Cristo Pérez; los presidentes de la Federación Canaria e Insular de Tenerife, Clemente Mesa y Rafael González; respectivamente; y los miembros de la junta directiva del nuevo club.

Por su parte, Galarza, Santana y Gómez destacaron que el objetivo del nuevo club es “fomentar la cantera, contar con el mayor número de jugadoras posibles de Canarias. También queremos competir en la Liga Femenina 2 y hacerlo de la mejor manera posible. No renunciamos a nada, pero tampoco tenemos como principal objetivo el jugar en Liga Femenina 1 sino fomentar y apoyar a nuestras jugadoras”.