sucesos >

Un falso aviso por maleta sospechosa obliga a desalojar un avión en Alicante

EUROPA PRESS | Alicante

Un vuelo de la compañía Iberia Express que iba a despegar desde el aeropuerto de Alicante hacia Madrid-Barajas ha sido desalojado durante cerca de dos horas por un aviso de una maleta sospechosa, que finalmente ha resultado falso.

Una portavoz del aeropuerto alicantino ha informado a Efe de que un pasajero dio aviso a la tripulación del vuelo de la presencia de una maleta con, supuestamente, algo peligroso en su interior.

Tras comunicarlo al capitán, desde la torre de control se acordó activar el protocolo preventivo de actuación para estos casos poco antes de las 14 horas.

Entonces, el aparato fue dirigido a la zona de la pista más alejada de la terminal de pasajeros, en las proximidades del cruce de las carreteras N-332 y N-338, y los pasajeros abandonaron ordenadamente el aparato por unas escaleras para ser recogidos por dos autobuses, que los llevaron hasta la puerta 21 de la terminal.

Artificieros de la Guardia Civil (TEDAX) y del grupo canino del instituto armado se dirigieron al lugar para estudiar el bulto sospechoso, y, tras una inspección de todo el avión, sobre las 15.30 se ha determinado que se trataba de una falsa alarma.

El pasajero que dio la voz de alarma ha quedado retenido por la Guardia Civil y el resto del pasaje ha vuelto a embarcar para retomar el viaje a Madrid.