Santa Cruz >

Un grupo de 45 empresas constituye en La Gallega la asociación Alagapyme

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El concejal del Distrito Suroeste de Santa Cruz, Hilario Rodríguez, se reunió en la mañana de ayer martes con los miembros de la junta directiva de la recién creada Asociación de La Gallega de Pequeñas y Medianas Empresas Alagapyme, para conocer de primera mano las principales líneas de acción que va a llevar a cabo este colectivo en el barrio de La Gallega.

Al respecto, el concejal mostró su predisposición a colaborar en todas aquellas iniciativas que se puedan respaldar desde el Distrito Suroeste en pro de la reactivación económica de esta zona del municipio santacrucero. El presidente de Alagapyme, José Manuel Afonso, resaltó que el colectivo nace con el objetivo de conseguir una unión entre las diferentes empresas del barrio para ejecutar acciones conjuntas que dinamicen este espacio comercial y traigan un mayor volumen de negocio a La Gallega.

Hasta ahora, unas 45 empresas se han unido a esta asociación que pretende dar a conocer la oferta que posee cada establecimiento, ya sea de restauración o comercial. Para ello implementarán las iniciativas de ocio a través de la creación de acuerdos y convenios de colaboración con otras empresas e instituciones. Los comercios que forman parte del colectivo serán identificados con una placa o adhesivo en el exterior.

Dinamización

El presidente del nuevo colectivo adelantó que Alagapyme pretende desarrollar numerosas actividades y eventos dinamizadores, pero además han previsto la puesta en marcha de promociones y campañas de descuento, acciones publicitarias en los medios, cursos para ampliar la formación, así como la gestión y asesoramiento de ayudas y subvenciones.