Afganistán >

Un hombre con el uniforme de la Policía afgana mata a tiros a tres militares británicos de la ISAF

EFE | Kabul

Un hombre vestido con el uniforme de la Policía afgana mató a tiros este domingo a tres militares de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), la misión de la OTAN en Afganistán, en el sur del país, según ha informado la ISAF en un comunicado.

La misión de la OTAN no ha precisado la nacionalidad de las víctimas ni el lugar concreto donde ocurrió el ataque y tan solo ha dicho que se está investigando el incidente.

De momento no se sabe si el hombre que disparó era un policía afgano o si simplemente vestía el uniforme del Cuerpo. No sería la primera vez que un miembro de la Policía o las Fuerzas Armadas afganas ataca a militares de las fuerzas internacionales. El pasado mayo, un hombre vestido con el uniforme del Ejército afgano disparó contra varios soldados extranjeros en el sur del país, matando a uno de ellos.

En marzo, el comandante de las fuerzas internacionales en Afganistán, el general John Allen, admitió que ese tipo de incidentes habían tenido como resultado “una erosión de la confianza”, aunque afirmó que las autoridades afganas y la ISAF habían tomado una serie de medidas para evitar que se repitieran.