sucesos>

Un hombre se hace pasar por policía y cobra 500 euros a otro para pagar el impuesto de una vivienda

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Guardia Civil del Puesto Principal de Icod de los Vinos (Tenerife) ha detenido a un hombre de 52 años de edad, vecino del municipio, como presunto autor de los delitos de estafa y usurpación de funciones públicas.

El ahora detenido se hizo pasar por agente de la Policía Local solicitando a la víctima 500 euros para el pago de impuestos de una vivienda subastada por el Ayuntamiento.

Venganza

Por otro lado, agentes del mismo Puesto han detenido a un hombre de 30 años de edad, vecino de San Juan de la Rambla y de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de incendio con peligro para las personas.

Los hechos ocurrieron este viernes sobre las 11.30 horas, cuando el ahora detenido incendió un vehículo, propiedad de un familiar político, por causas que se desconocen. El vehículo se encontraba estacionado en la vía pública, próximo a una vivienda, en el municipio de San Juan de la Rambla.

Los Llanos

Por último, agentes del Puesto Principal de Los Llanos de Aridane (La Palma) han detenido a un hombre de 39 años, nacionalidad española y vecino de El Paso, como presunto autor de los delitos de hurto y allanamiento de morada.

El hombre accedió a una vivienda situada en la localidad de Tazacorte y sustrajo 415 euros en efectivo y 100 francos suizos del interior de la misma.