Un juzgado aplaza una semana el desalojo de la nave del Poblenou (Barcelona) con 300 inmigrantes

EUROPA PRESS | Barcelona

El Juzgado de Instrucción 5 de Barcelona ha suspendido durante una semana el desalojo de la nave de la calle Josep Pla del barrio del Poblenou de Barcelona, donde viven unos 300 inmigrantes, la mayoría subsaharianos.

Según ha explicado a Europa Press uno de los abogados del grupo de habitantes, durante esta semana van a tratar de negociar con la propiedad de esta nave, que llevaba años abandonada, para buscar una solución.

El juzgado había dictado una orden de desalojo abierta y, según la citada fuente, los Mossos d’Esquadra fueron este jueves y les explicaron que tenían hasta el lunes para irse.

Según la Asamblea Social del Poblenou, no presentaron ningún documento ni resolución a los ocupantes de la nave, con lo que se causó una “grave indefensión a estas personas”, que desconocían qué tipo de proceso estaba abierto contra ellos.

Este lunes por la mañana unas 300 personas se han concentrado en la entrada de la nave de la calle Puigcerdà 127, ante el riesgo de que los inmigrantes fueran desalojados, aunque finalmente los Mossos han explicado que no tenían previsto actuar.

La Red de Ayuda a los Asentamientos del Poblenou ha pedido un proyecto integral por parte de la administración para mejorar sus condiciones de vida, habilitando espacios en condiciones higiénicas y de servicios mínimos mientras no se puede encontrar una vivienda estable.

En la nave viven desde hace unos 10 meses unas 300 personas, la mayoría hombres pero también algunas familias y niños, que se dedican principalmente a recuperar chatarra.
Imprimir