sucesos>

Un ladrón se fractura la pierna al ser atropellado por un coche que había robado en Tenerife

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han detenido este lunes a un hombre como presunto autor de dos robos con violencia cometidos en un plazo de 32 horas, además de por tratar de desvalijar dos vehículos aparcados en la zona de Cabo-Llanos.

El servicio se inició después de que el propio detenido pidiese ayuda a una patrulla mientras permanecía tirado en el suelo en la avenida de La Constitución. Según su versión, había sido atropellado por un vehículo que se había dado a la fuga. En consecuencia, se solicitó la presencia de una ambulancia, que confirmó que el hombre presentaba una doble fractura en la tibia, por lo que fue trasladado al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC).

Los agentes comenzaron a dudar de la versión del herido cuando otra patrulla les indicó que, a escasos 30 metros, había una furgoneta que tenía rota la ventanilla delantera. En el interior del coche, que estaba revuelto, se encontraron varias cajetillas de una marca de tabaco poco habitual -la misma que fumaba el detenido-, además de material eléctrico y un cuchillo. En medio de la vía, en la confluencia de las calles Fomento con Fuente, también localizado un vehículo con la ventanilla rota.

Ante estos indicios, los agentes se trasladaron hasta el HUNSC para recabar las pertenencias del detenido, entre ellas, el teléfono móvil de una mujer que había sido atracada horas antes. Puestos en contacto con la víctima, ésta les relató cómo un individuo la había amenazado con un cuchillo mientras esperaba en el interior de su vehículo ante un semáforo en rojo. Además, en los alrededores donde fue encontrado el presunto ladrón se encontró el bolso de esta mujer y varios de sus efectos personales.

Posteriormente, los policías determinaron, tras examinar la posición de uno de los vehículos y las heridas del arrestado, que el hombre trató de robarlo y, ante las dificultades que encontró, trató de bajarse en marcha del mismo, cayendo a la vía y pasando el coche por encima de su pierna.

Ante las evidencias encontradas, el presunto delincuente quedó custodiado por la Policía Local en el HUNSC a la espera de poder ponerlo a disposición judicial. Asimismo, la Policía Local informó a la víctima del robo de los trámites a seguir y se localizó a los dos propietarios de los vehículos dañados por el detenido.

El individuo ya había sido arrestado durante la tarde del pasado domingo debido a la agresión y robo que sufrió un hombre de 42 años en el entorno de la ermita de Regla de la capital tinerfeña.