incendio forestal >

Un operario del Ayuntamiento de El Paso sufre quemaduras en ambos brazos

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de La Palma

A las 14.47 horas se ha declarado un conato de incendio en la zona denominada Montaña de Enrique o Las Moraditas en el municipio de El Paso (La Palma).

Un operario de 51 añose edad del Ayuntamiento de El Paso ha sufrido quemaduras en ambos brazos, por lo qe ha sido trasladado al Hospital General de La Palma

El varón ya ha sido atendido en Urgencias e ingresado en planta. Su pronóstico es leve salvo que pueda aparecer cualquier otra incidencia.

Durante la tarde, el fuego también ha afectado a un vehículo de extinción del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y un vehículo de un agente, dejándolos inutilizados.

En estos momentos ya se encuentran trabajando en la zona más de 125 efectivos, coordinados por el CECOPIN y por el Puesto de Mando Avanzado, situado en el Centro de Visitantes del Parque Nacional.

También se ha incorporado al operativo un camión-cuba del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y otra cedida por la empresa de fontanería Felipe Lorenzo.

Recordar que se ha procedido al corte de la carretera LP-212 de Tacande, que une El Paso con el Barrio de Las Manchas, dejándola operativa sólo para la utilización de los medios de extinción.

Asimismo, y como medida de seguridad, se ha procedido a desalojar las personas que se encontraban en el Área Recreativa de El Pilar y al corte de la carretera LP-301, desde la Cruz de La Pavona, en Breña Alta, hasta el cruce de la misma con la LP-3, carretera de La Cumbre.