sucesos >

Un tiroteo durante una fiesta en Toronto deja al menos dos muertos y unos 19 heridos

EUROPA PRESS | Toronto

Dos personas han muerto y al menos 19 han resultado heridas a causa de un tiroteo durante una fiesta al aire libre en Toronto, la ciudad más extensa de Canadá, según informaron este martes fuentes policiales.

La Policía ha indicado que de momento es demasiado pronto para conocer las causas de este tiroteo, que se produjo el lunes por la noche (según horario local) y en el que murieron dos jóvenes, un hombre y una mujer. Muchos de los heridos fueron víctimas del pánico que se desencadenó a continuación.

“Éste es el crimen más grave de este tipo ocurrido nunca en la ciudad de Toronto”, declaró a la prensa el jefe de la Policía de Toronto, Bill Blair, desde el lugar de los hechos. De momento ha sido detenida una persona, pero se cree que hay al menos otro implicado, según fuentes policiales.

El incidente se ha producido seis semanas después de la muerte de una persona en el curso de un tiroteo en el Eeaton Centre, un centro comercial. En aquella ocasión, el alcalde de Toronto, Rob Ford, declaró que se trataba de un hecho aislado en “la ciudad más segura del mundo”.