sucesos >

Un varón herido grave tras caerle una piedra de grandes dimensiones en Candelaria

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Un varón, de 33 años de edad, ha resultado herido de carácter grave este domingo tras caer una piedra de grandes dimensiones y quedar atrapado a la altura de los miembros inferiores en el Barranco de Los Juncos, en Caletillas, municipio de Candelaria.

A las 20.00 horas de este domingo, se recibe alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias informando que a un varón se le había caído accidentalmente una piedra de grandes dimensiones y que había quedado atrapado a la altura de los miembros inferiores. El herido se encontraba realizando senderismo junto a un grupo de compañeros en el Barranco de Los Juntos.

Desplazados los recursos de emergencia al lugar, los Bomberos del Consorcio de Tenerife liberaron al afectado y lo trasladaron a pie bajando por el barranco hasta la carretera donde esperaba una ambulancia del SUC.

El personal sanitario del centro de salud de Candelaria realizó la asistencia inicial del afectado hasta la llegada de una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que efectuó su traslado al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

El hombre presentaba en el momento inicial de la asistencia una fractura abierta en miembro inferior de carácter grave.