baloncesto>

Una asamblea para hacerse más grande

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El CB Canarias celebró ayer en el Orfeón la Paz su Asamblea General Extraordinaria de Socios en la que había tres puntos dentro del orden del día. La directiva aurinegra que preside Félix Hernández procedió a la lectura y aprobación del acta anterior como primer punto y, posteriormente, planteó la aceptación de la cesión de acciones titulares de la Fundación Canaria del Baloncesto de Tenerife al CB Cantera Base 1939 Canarias como segundo punto del orden del día.

El tercer apartado a tratar fue el de la cesión de los derechos deportivos del CB Cantera Base 1939 Canarias al Tenerife Baloncesto SAD. Así, los socios de la entidad aurinegra aprobaron por mayoría en la votación esa recepción de las acciones de la Fundación Canaria del Baloncesto de Tenerife y también aprobaron la cesión de los derechos deportivos del club en la categoría LEB Oro al Tenerife Baloncesto SAD matizando que se hará posible “cuando se necesite”.

El club lagunero sigue el planteamiento marcado para poder competir con el CIF al que que pertenece el canon depositado en la ACB pese a que mantiene viva la posibilidad de dar el salto de categoría este año comprando la plaza del Alicante, en una operación que aún está por definirse aún y que no se conocerá si es viable antes del viernes.

Así, mientras sigue vivo el proceso de convergencia entre el CB Canarias y el Tenerife Baloncesto, la oportunidad de poder jugar en la Liga Endesa haciendo un menor desembolso económico del que obligó al club aurinegro a presentar su renuncia, se mantiene como una alternativa que no se descarta. El Alicante deberá responder este viernes. El proceso de venta está en marcha y, tal y como reconoció el presidente de la entidad alicantina, sólo se parará si llegan los 700 mil euros que necesita el club.