santa cruz >

Una buena idea para la capital

Imagenes de la zona de exposiciones culturales, exhibiciones de baile y varias disciplinas deportivas, conciertos o talleres de música en la Rambla de Santa Cruz. / FRAN PALLERO


J. F. J. | Santa Cruz de Tenerife

La Rambla de Santa Cruz se transformó durante toda la jornada de este sábado en un espacio de ocio y entretenimiento al aire libre, con motivo de la iniciativa municipal Vive la Rambla, enfocada a la dinamización comercial de esta importante zona del centro de la capital. La intención del Ayuntamiento, según comentó el alcalde José Manuel Bermúdez, es repetir la experiencia al menos una vez al mes.

La de ayer fue la primera convocatoria, con una respuesta notable de participantes y visitantes de todas las edades. Talleres de música infantiles, percusión, conciertos, talleres de teatro para niños y funciones en directo; clases de pintura, torneos de ajedrez y clases magistrales; exposiciones, ventas de flores, arte y libros al aire libre… Desde las 10.00 horas de la mañana y hasta 20.00 horas de la noche, se sucedieron las actividades culturales y de recreo en el espacio de la Rambla comprendido entre la plaza de la Paz y la plaza de toros.

El alcalde José Manuel Bermúdez y el primer teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez, visitaron la zona durante la mañana. Ambos se mostraron satisfechos con el éxito obtenido por la iniciativa y aprovecharon para felicitar a los comerciantes y ciudadanos que se habían animado a tomar parte en las distintas actividades.

Bermúdez destacó que “con este tipo de actuaciones intentamos dinamizar todas las zonas de la capital”. Recordó las actividades que se llevaron a cabo el pasado fin de semana en la Avenida de Los Príncipes, en el barrio de Ofra, de características similares a Vive la Rambla: “A través de este tipo de medidas queremos impulsar al comercio y animar a todos los ciudadanos a que disfruten de uno de los lugares más emblemáticos de Santa Cruz”, comentó el alcalde de la capital, al tiempo que incidió en que “es un día para las compras, pero también para la diversión en familia, el ocio y la cultura”.

Por su parte, Julio Pérez, adelantó que “a través de la Sociedad de Desarrollo se pondrán en marcha más iniciativas de este tipo en todo el municipio”. Pérez recalcó que las mismas “se hacen realidad gracias a la ilusión de los pequeños comerciantes, que son los que aportan el empuje necesario”.

“La plaza de La Paz, La Rambla de Santa Cruz y los alrededores han sufrido un retroceso y desde el Ayuntamiento tenemos que encargarnos de devolverle la actividad que merece este entorno privilegiado, que se sitúa cerca de lugares tan simbólicos como el Viera y Clavijo o el García Sanabria”, manifestó.

Esta iniciativa está organizada por la Sociedad de Desarrollo y cuenta con la colaboración de la Federación Canaria de Ajedrez-Club Cotelec; empresarios de la Zona Rambla; la asociación de Empresarios del Comercio del Libro y Papelería de Canarias-Aprolite; la Federación de Comercio de Tenerife-Fedeco; Cine Víctor; y la Asociación Regional de Floristas-Asflorte.