POLITICA >

Una canaria ha sido elegida para formar parte de la ejecutiva federal de Equo

Comisión Federal de Equo, surgida del primer congreso. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La militante canaria Pilar Álvarez forma parte de la Comisión Federal de Equo, elegida el pasado fin de semana durante el primer congreso del partido ecologista. La ejecutiva la integran catorce miembros: siete hombres y otras tantas mujeres.

Más de 500 personas de toda España, entre delegados, afiliados y simpatizantes, se reunieron en Madrid para debatir y aprobar sus documentos políticos, estatutos, estrategia y carta constituyente.

Además del voto presencial se habilitó una plataforma virtual para que todos los afiliados pudieran participar. Juan López de Uralde fue el candidato más respaldado. Además de él, la comisión estará compuesta por  Itziar Aguirre, Alejandro Sánchez, Pepa López, Reyes Montiel, Rafa Font, Pascual Mollá, Pau de Vilchez, Neus Truyol, Pilar Álvarez, Nacho González, José Larios y Carmen Tejero.

Durante su intervención en la clausura, destacó que las líneas de acción de Equo son la defensa de los derechos sociales, económicos, ambientales y democráticos, la petición de responsabilidades a los responsables de la actual crisis y la construcción de alternativas y esperanzas con propuestas diferenciadoras.

“Tenemos que afianzar Equo como alternativa creíble y global”, proclamó Uralde.