runSpiral 2012 > presentación en el cabildo de tenerife

Una carrera para seguir luchando contra el cáncer

El acto de presentación de la RunSpiral 2012 tuvo como escenario el Cabildo Insular de Tenerife. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife colabora con el proyecto RunSpiral 2012, 280 kilómetros Non Stop atravesando Tenerife por una causa solidaria, una prueba que llevará a cabo el corredor Darío Dorta a partir del 14 de septiembre. El deportista tinerfeño recorrerá sin parar la isla de Tenerife en espiral, saliendo de Santa Cruz hacia el sur, cruzando diferentes municipios hasta La Orotava, desde donde subirá al Teide. Su objetivo es recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer y la Fundación María García-Estrada, entidad que investiga el sarcoma, un tipo de cáncer poco prevalente. Toda la información del evento se encuentra disponible en www.runspiral.com.

La carrera solidaria fue presentada en el Cabildo Insular de Tenerife en el transcurso de un acto que contó con la presencia del presidente del Cabildo, Ricardo Melchior; la consejera de Deportes, Cristo Pérez; el atleta Darío Dorta; y las representantes de la Asociación Española Contra el Cáncer y la Fundación María García-Estrada, Ana Luis Bartlet y Dulce Acevedo, respectivamente.

Melchior destacó la iniciativa de Dorta, “una persona generosa, solidaria, que piensa en los demás y ayuda con lo que sabe hacer, que es correr. Animo a los tinerfeños a colaborar con esta iniciativa, ya sea comprando la camiseta solidaria o participando a través de los kilómetros solidarios que se pueden adquirir. Es un reto complicado porque son cuatro días sin parar de correr, pero estoy convencido de que lo conseguirá”.

Por su parte, Darío Dorta explicó que lleva una preparación intensa “para conseguir este reto”. “Mi objetivo es acabar los 280 km y creo que estoy preparado para lograrlo. Quiero agradecer el apoyo de todas las instituciones y patrocinadores y estoy seguro que completaré el reto y llegaré a lo más alto del Teide”.

[apunte]

Un proyecto solidario

RunSpiral es una iniciativa deportivo-solidaria que tiene el fin de recaudar fondos para asociaciones y fundaciones vinculadas al estudio e investigación contra el cáncer. Dorta se ha marcado como reto completar unos 280 kilómetros non stop en cuatro días. La carrera partirá el 14 de septiembre y, siguiendo un circuito espiral, recorrerá Tenerife a través de senderos y carreteras, para finalizar con la coronación a 3.718 metros de altura del techo de España, El Teide.

[/apunte]