tecnología >

Una página web informa de los mejores asientos de los aviones

EUROPA PRESS | Madrid

La página web ‘Seatguru’ cuenta con el mapa de asientos de 700 aviones de más de cien aerolíneas distintas de todo el mundo y permite una selección del lugar del avión a través del código de vuelo indicando de este modo las ventajas e inconvenientes de cada butaca.

El viajero puede de forma visual ver un gráfico del aparato con los mejores asientos destacados en verde y los peores en rojo. Además posando el cursor sobre cualquier butaca, la web informa de su virtudes y defectos.

Así entre la información que ofrece se encuentra la proximidad al lavabo o al motor, si la butaca no es reclinable por encontrarse cerca de las puertas de emergencia, o si tiene la caja de audio y video en el asiento delantero lo que hace imposible estirar las piernas.

Hay otras páginas que también ofrecen una información muy valiosa para evitar asientos indeseados sobre todo el viajes de largo recorrido. ‘Seat Maestro’ es la más nueva de las webs de asientos. Puedes buscar los planos de los aviones por línea aérea y por fabricante de avión (Boeing, Airbus, Embraer).

También la página ‘Seat Expert’ ofrece un buscador bastante práctico, que facilita encontrar fácilmente el plano del avión que estamos buscando. En caso de no encontrar el plano del avión, siempre se puede ir a la web de la línea aérea, que probablemente lo tenga publicado.

El mejor asiento el 6A

Hace unas semanas se conoció un estudio elaborado por el comparador de vuelos Skyscanner entre un millar de pasajeros que revelaba que el mejor asiento de un avión es el 6A. El informe confirmaba que un 46% de los viajeros prefiere volar en las seis primeras filas de la aeronave.

El informe destaca también que un 60% de los pasajeros prefiere butacas de ventanilla para un mejor descanso, un 40% se inclina por asientos junto al pasillo con mejor acceso a los baños y unicamente un 1% opta por los del centro.

Otra de las conclusiones del estudio de Skyscanner pone de relieve que el peor asiento del avión es el 31E, una butaca situada en el centro de la parte trasera del avión.