sucesos >

Muere al caer contra unas rocas en la costa lagunera

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Un varón de 77 años de edad, natural de Santa Cruz de Tenerife y cuya identidad responde a Ángel G. S., falleció ayer como consecuencia de las heridas sufridas tras resbalarse en la zona de Punta del Hidalgo, dentro del término municipal de La Laguna.

El triste suceso acaeció poco antes de la una y media de la tarde de ayer junto a la cofradía de pescadores. Por causas que no han trascendido, el infortunado caminaba sobre un muro cuando perdió pie y cayó sobre unas rocas, con tan mala fortuna de golpearse en la cabeza.

Lamentablemente, nadie se percató del accidente hasta casi tres horas después, cuando el cuerpo de Ángel fue visto flotando en la zona, lo que motivó la alarma de las autoridades.

Fue el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias quien activó los recursos correspondientes, por lo que llegaron en primer lugar hasta la zona efectivos de la Policía Local lagunera.

Al poco también hicieron acto de presencia tanto miembros del Servicio de Urgencias Canario, que desplazó hasta el lugar una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia medicalizada, médico y enfermero del Centro de Salud de Tejina y un grupo de emergencias de tierra.

Fue personal de Cruz Roja quien rescató el cuerpo, pero todos sus esfuerzos como los posteriores fueron inútiles.

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía se encargaron del caso que, tras la primera impresión ocular, apunta a que el fallecimiento se produjo inmediatamente como consecuencia del golpe en la cabeza, y no por un ahogamiento.